martes, 1 de mayo de 2018


Feliz Día de San José Obrero, Feliz Día del Trabajador!
Fuente. Rosario Paillan



"San José perteneció a la clase obrera y experimentó personalmente el peso de la pobreza en sí mismo y en la Sagrada Familia, de la que era padre solícito y abnegado; a San José fue confiado el Infante divino cuando Herodes envió a sus sicarios para matarlo. 

Cumpliendo con toda fidelidad los deberes diarios de su profesión, ha dejado un ejemplo de vida a todos los que tienen que ganarse el pan con el trabajo de sus manos, y, después de merecer el calificativo de justo (2Pe 3,13; cf. Is 65,17; Ap 2,1), ha quedado como ejemplo viviente de la justicia cristiana, que debe regular la vida social de los hombres". Pío XI.


¿Por qué se conmemora el Día del Trabajador?

Fuente.Diario la Nación.



El origen que motivó la celebración del Día Internacional del Trabajador se remonta a fines del siglo XIX. El 1ro de mayo de 1886, en Chicago, EE.UU., se iniciaron las huelgas en reclamo por una jornada laboral de 8 ocho horas. Las protestas se extendieron hasta el 4 de mayo cuando se produjo la llamada Revuelta de Haymarket. Una movilización, cuyo saldo dejó represión de las fuerzas de seguridad, muertos tanto de la policía como de los manifestantes y la detención de decenas trabajadores; 5 de ellos, luego ejecutados. De ahí que la fecha sea un homenaje a Los mártires de Chicago.


Sugerencias de oraciones para este día especial.

Oración por mi Trabajo
Señor, mi Dios, te agradezco
por darme fuerzas para hacer mi trabajo,
por levantarme cada día
con la disposición de realizar mi mejor labor.

Gracias por la sabiduría,
por el conocimiento que me das en el trabajo,
por enseñarme mientras
sigo adelante aprendiendo más,
gracias por darme visión
de lo que quiero lograr en la vida.

Señor, te ruego que me ayudes
para tener buena actitud en mi trabajo,
que me relacione bien con mis compañeros,
que haya alegría, buen humor,
sabiduría en las decisiones
y buen deseo de ayudarnos mutuamente.

Dios mío, ayúdame también
a mantener mi integridad en mi trabajo,
que no caiga en tentaciones,
te ruego que me guardes del mal,
cuida mis pensamientos y mi corazón
y dame tu bendición. Amén.


Oración del Papa Francisco por los trabajadores


Señor Dios, míranos. Mira esta ciudad, esta isla. Mira a nuestras familias.
Señor, a Ti no te faltó el trabajo, fuiste carpintero, eras feliz.
Señor, nos falta el trabajo.
Los ídolos quieren robarnos la dignidad. Los sistemas injustos quieren robarnos la esperanza.
Señor, no nos dejes solos. Ayúdanos a ayudarnos entre nosotros; que olvidemos un poco el egoísmo y sintamos en el corazón el "nosotros", nosotros pueblo que quiere ir adelante.
Señor Jesús, a Ti no te faltó el trabajo, danos trabajo y enséñanos a luchar por el trabajo y bendícenos a todos nosotros.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
- Papa Francisco, Encuentro con el mundo laboral en Cagliari. . . , Sardinia, 22 de Septiembre de 2013